Reflexión #2. CREATIVIDAD. La habilidad blanda más buscada del siglo 21.

Carolina Alzate A. LATINA*
2 min readOct 2, 2019

Alce la mano quién quiere ser más creativo?

De sala en sala de junta escuchamos… “necesitamos tener competencias desarrolladas en creatividad e innovación”. No es un secreto los retos que ha traído la nueva era tecnológica a los negocios, cada vez es más retador competir, la velocidad más alta y la cantidad de ofertas que recibimos como usuarios es abrumadora, así que los negocios que funcionaban en el pasado ya no funcionan igual en el presente, ni serán los del futuro, ¿estás listo para reinventarte a ti y a tu negocio?

La creatividad es el combustible que moviliza cualquier método creativo, no se trata de solo saber una metodología, porque el método sin el ingrediente que energiza no logra nada, la creatividad supera cualquier obstáculo, la creatividad crea metodologías donde no existían, la creatividad ve oportunidades donde los otros ven problemas!!

Todos somos CREATIVOS, lo que pasa es que lo olvidamos, lo que pasa es que cuando éramos pequeños escuchamos mucho a los adultos y nuestra educación estuvo basada en un NO! como respuesta a dibujar flores negras o peinarnos diferente.

Desde la NEUROCIENCIA ya podemos saber que el cerebro tiene unos caminos recorridos aprendidos, somos seres con neuroplasticidad y es esa capacidad de crear nuevos recorridos neuronales para hallar nuevas posibilidades, pero si recorremos la misma ruta, seguiremos viendo el mismo resultado.

¿Como recuperamos la creatividad?

  1. ROMPE LA RUTINA. Busca hidratar tu cerebro con fuentes diferentes, nuevas conversaciones, películas, lugares, música, lectura.
  2. HAZ UNA LISTA DE MIEDOS. Atrévete a romper 5 miedos :)
  3. NO PIDAS OPINIÓN DE TUS IDEAS EMOCIONANTE, PRUEBALAS!!! entre más opiniones pidamos más miedos compramos de otros.
  4. HAZ EJERCICIO. El ejercicio libera endorfinas y serotonina, hidratantes del proceso creativo, por eso en esos momentos podemos crear más.
  5. MEDITA. Está comprobado que la meditación calma los pensamientos y oxigena el cerebro, alimenta bien tu cerebro!
  6. ALIMENTO CREATIVO PARA EL CEREBRO. come de colores, saludable y balanceado. Deja atrás la comida pesada que el cuerpo tiene que procesar más y no deja energía para pensar bien.
  7. HIDRATANTES CEREBRALES! ve a conferencias, talleres que incentiven tu creatividad.
  8. BUSCA LA GENTE CREATIVA DE TU CIUDAD, LOS LLAMADOS LOCOS!

“Lo mejor de que digan que uno esta loco, es que todo lo que uno haga les parece normal, así uno se vuelve libre” Carolina Alzate

Que disfruten su viaje creativo, no sera cómodo porque si lo es, es porque no estas haciendo nada diferente, la incertidumbre es la tierra fértil de la creatividad.

A crear!

#openminds

--

--

Carolina Alzate A. LATINA*

AMANTEDEMENTES. BAILARINA. MAMÁ. EMPRENDEDORA. CEO & founder @open.lab & @latina.nig