Reflexión 7: Emociones, nos llevan a lugares inimaginados

Carolina Alzate A. LATINA*
5 min readMar 4, 2020

--

Photo by Tools For Motivation on Unsplash

Estoy haciendo algo que disfruto mucho, escribir, hacer suspirar a través de letras y hacerlo yo mientras tecleo sin parar, con Mac Miller de fondo, Jacobo dormido y esta pantalla al frente mio.

*Vaya ponga esta canción (Mac Miller) — para que se disfrute mientras lee esto, hágase de cuenta que esto es un storie con música, lo bueno es que no se lo voy a mostrar en fotos, se los voy a contar con letras, a ver si así nos vuelve a gustar leer y dejar que el cerebro recree, se imagine el contexto, las telas, los colores, la altura de la gente, la belleza que quiere ver y despierte un día.

Hoy comencé mi día entrenando en un lugar que me ha gustado y sorprendido mucho (INSIDE movement, luego vine a casa a cambiarme corriendo y beberme los 3 vasos de bebidas que me energizan el día entero (agua con vinagre de manzana + avena en ojuelas en agua + jugo naranja con pimienta cayena, polen, miel y gengibre), siiii es por eso que tengo tanta energía pero lo que de verdad me energiza son las emociones, me mueven, me impulsan, me paran para pensar y bueno ya me internare en ellas en esta foto de letras, que no va en stories, para para que te lo imagines y te veas en ellas. ahhh sí iba en que hice en el día, tuve muchas reuniones, como para esos días de records, y llego la hora del almuerzo y ahí comenzaron estas letras de hoy.

Llegue a reunión de números, los que no puedo contar pero huelo bien, todos llegaron, pero uno de ellos vino con la cabeza abajo, vino con la mirada triste detrás de unas gafas, vino el cuerpo pero su mente ausente, me miro y sus ojos se llenaron de lagrimas, yo sabia que debía abrazarlo con toda esa energía que yo tenía esperando por el sin saber, decidí invitarlo después de la reunión y acepto, fuimos caminando (una super terapia pa conversar y soltar en movimiento), llegamos y nos sentamos y yo trate de escucharlo mucho, mucho, porque he tenido que aprender a escuchar y lo he mejorado bastante, el cuento es que el tenía rabia, mucha rabia, lloró un poco, puteo, le pego a la mesa y se soltó, yo lo observe no con pena por el, para nada, me alegra ver humanidad, me alegra ver que sentimos y nos lo permitimos y yo lo acompañe, lo vi, le hable, le hable de escribir y me di cuenta que estaba hablando de mí, le dije que tenía derecho a tener rabia, que no es malo sentir rabia, lo malo es esconderla porque se vuelve ira que sale mal, le dije que sí escribía con mucha rabia y lo quemaba le iba a servir, le dije que le diera golpes a un saco de boxeo, le dije que también gritara, le dije que las abrazara porque solo permitirnoslo es liberador y sanador en su tiempo, las emociones no son malas ni buenas, las emociones son el resultado de un estímulo que puede ser creado por fuera de nosotros, como que le roben o maltraten, también puede ser creado por el cerebro cuando nos imaginamos una situación que ni siquiera existe, nos genera también ansiedad. Son tantas emociones que suben, bajan, sanan, como la tristeza que genera una pérdida, esa sensación de caída gris, esa sensación de desasociego, esa sensación de que se te derrumbo el mundo y no hay mas sentido de vivir, así como cuando a mi se me fue Rebeca y morí para nacer de nuevo y hoy agradezco lo que esta vivencia me dejo, porque volví y heme aquí escribiendo, de nuevo a las letras, al ruedo al destape del alma. uy me fui!

El caso es que hoy vi a mi alrededor muchas emociones, todas válidas, unos han perdido algo preciado, otros sienten injusta una situación en su vida, otros sienten esa sensación de caer en el mismo pensamiento recurrente de algo que no ha pasado y nos pasamos recreando, otros la celebración sin fin, y así vamos pasando por estados emocionales, que nos movilizan diferente a todos, nos limita nuestros pensamientos, para poder pasarlas y sacarles provecho, nos cuesta verlo diferente, nos cuesta abrazarlas para aceptarlas, nos cuesta decir que no estamos bien, nos cuenta responder algo distinto a… como estas?…. MUY BIEN Y TU?

Fracasar duele y yo si que se, pero es increíble aprender de eso que aprendí, memorizarlo y salir armado al campo de batalla con nuevos aprendizajes, entre mas experiencias colecta una persona y mas recoge aprendizajes, más capaz será de pararse y seguir con mayor fortaleza, mas herramientas, también el poder de haberlo intentado y haber logrado quitar la barrera, los peros, las excusas para llegar a la meta, ser feliz cada minuto incluso en momentos de tristeza, gozarnos esta humanidad con todos sus elementos.

Sentir es de humanos, solo nos desarrolla mas rápido y nos hace ver nuevas rutas cuando lo permitimos y aprendemos, generan temor pero también mucha satisfacción de ti para ti.

Mi amigo se fue un poco mejor, nos abrazamos y sé que va a llorar y reir con este artículo que he escrito para ti, para mí, para los que hoy vi con rabia, tristeza, alegría, ansiedad, miedo y para los pocos que vi que agradecen por todo eso y aprenden, a los valientes.

El 98% de la toma de decisiones de compra del cerebro son emocionales, miren a ver si las estudiamos mas, las incorporamos más para hacer estrategias de negocios mas ganadoras.

Preguntese lo siguiente:

¿Que hice la ultima vez que senti con esa emoción? ¿Como lo procese?

ALGUNAS COSAS QUE ME HAN SERVIDO A MI:

Rabia, se genera frente a lo que percibimos injusto, nos hace poner límites, para procesarla me ha servido gritar, llorar, tirar piedras a un rio, escribirlo y quemarlo.

Tristeza, para autorefugiarse, pensar en qué he aprendido, se siente en la pérdida de algo, alguien, no mezclarla con licor en exceso.

Ansiedad, por lo que ya paso o lo que creo que va a pasar, para todas sirve respirar, meditar, aromaterapia, crear una serie de afirmaciones y repetirlas todo el día hasta que el cerebro lo memorice.

AlegrÍa, celebraaaaa sin exceso, para no entrar en otra! jajajaja y con guayabo peor jajaja.

Miedo, el que paraliza, abrazalo y salta con el de tu mano, no se quita nunca frente a algún reto nuevo, ante una nueva mirada en la vida, pero cuando lo enfrentas esta justo ahí la VALENTÍA, esa que se hace sentir poderoso, que eres capaz.

viaja, descansa, escribe, escucha música, rodéate de gente que admires, ama lo que haces, así sea lo mas básico como prepararte un café, mueve el cuerpo, ejercicio, come muy bien, habla de temas nuevos, ve a nuevos eventos como los de COMMUNAL (@communal.co) muy pronto, dale la oportunidad a nuevas personas que te generen confianza, usa bien tu tiempo, juzgas lo menos posible y trata de ver que el otro hace lo que puede con la información que tiene y con la historia que se contó a el mismo de la misma situación, todo esto y un millón de terapias para seguir adelante con mas herramientas!!

Feliz noche y felicito al valiente que llego hasta el fin. Aquí te dejo este videito delicioso: https://www.youtube.com/watch?v=JF0bPET0XNY

Latina* Words / Carolina Alzate A.

--

--

Carolina Alzate A. LATINA*

AMANTEDEMENTES. BAILARINA. MAMÁ. EMPRENDEDORA. CEO & founder @open.lab & @latina.nig