Reflexión 8: Expandir adentro para lograrlo afuera!

Carolina Alzate A. LATINA*
6 min readMar 31, 2020

No es fácil, yo sé!

Pero para leer esto, regálese un café o un té con este playlist, para que expanda su enfoque , aquí este playlist, con el que escribí cada letra. https://www.youtube.com/watch?v=mIYzp5rcTvU&t=899s

Es un momento de cambio, de crisis, de caos, algunos hemos vivido esto en experiencias individuales y ahora esas herramientas se vuelven las piezas relevantes de la mochila para este nuevo viaje. Llegan momentos en que nuestra fuente de ideas para los posibles escenarios se nubla, se siente de todo como en una montaña rusa, es la incertidumbre en toda su máxima expresión, hacemos una y mil conclusiones sobre lo que va a cambiar, le damos relevancia a lo que dicen los medios y lo que dicen otros y comienza nuestro cerebro a tomar vuelo y a imaginar todos los posibles malos escenarios que esto puede conllevar porque nuestra mente es atrevida y a veces nos saca del momento presente, y te quiero llevar ya a ese momento con esta pregunta… ¿que tienes ya y ahora a tu alrededor? regálate 5 minutos para describirlo y 5 minutos más para agradecerlo, porque somos ya mismo lo que hay a nuestro alrededor.

Yo no sé ustedes pero yo decidí renunciar a la idea de que tengo el control, porque no tengo predictores de futuro acertados, es incierto, como siempre ha sido, nunca hemos controlado el futuro, ni antes ni ahora, pero nuestra prepotencia, nuestro ego no nos deja ver, que gran lección de humildad, somos ahora todos iguales.

¿Qué va a pasar? Nosé, nadie lo sabe, ni los reportes de los periodistas, ni los lideres globales, ni los nuevos estudios de marketing, lo que sí se es que la respuesta esta dentro de nosotros conectada en colectivo.

Vamos a seguir existiendo como empresa? Nosé, talvés como la empresa que conocían no, ¿vamos a lograr darle un giro? Nosé, ¿vamos a mantener los bienes materiales que tenemos? Nosé, ¿Están cambiando nuestras formas de percibir valor? ABSOLUTAMENTE!

Lo que sí sé es que necesitamos un cambio dentro de nosotros mismos, para cambiar en colectivo.

Hemos sido muy prepotentes, hemos creído que somos merecedores de abrir los ojos siempre, creímos que somos los dueños de la tierra.

No somos más que una especie a la que le otorgaron raciocinio y un cerebro privilegiado, pero lo hemos hecho mal, hemos usado más recursos de los permitidos, hemos pasado por encima de la ley de la naturaleza y pertenecemos a ella. Somos parte del ecosistema, pero nos enloqueció el mundo artificial que inventamos, que nosotros mismos construimos.

Amamos mas a un carro que a un árbol, amamos mas nuestros bienes materiales que a la naturaleza, nos apegamos a todos estos objetos como sí ellos hablaran de quienes somos como seres humanos, nos comparamos con otros, competimos a muerte, hablamos mal de quien logre cosas mejores que nosotros, nos envidiamos, nos odiamos, nos dejamos de hablar, mostramos seres que no somos a través de las redes, no somos reales. Nos da pánico decir las cosas de verdad, nos da miedo mostrarnos vulnerables y decir lo que nos duele, nos da miedo acercarnos a quien nos gusta, a quien admiramos, estamos enfermos todos, al no ser capaces de decir gracias, te amo, te extraño, te quiero conocer mas, me perdonas?, lo siento mucho…. Nos cuesta mucho ser humanos.

Hoy yo quiero pedir perdón, si!, primero a la madre tierra, nunca fui tan consciente de lo mucho que me ha dado, perdón a las personas que he hecho sentir mal con mis palabras o actos, porque no esta bien, hice lo que pude con lo que sabía, perdón a mi misma por no darme el lugar de merecimiento en muchas situaciones y permitir cosas que no debería, perdón a mis padres por juzgarlos, ellos hacían lo mejor que podían con lo que sabían durante mi crecimiento.

Amo vivir, amo respirar y por eso hoy vuelvo a mi para AGRADECER cada nuevo día que comienza, agradezco cada canción que me deleita escuchar como en este momento piano clásico que me encanta y los reguetones que puedo bailar, agradezco el beso de buenos días que puedo dar a mi hijo, agradezco la gente que ha pasado por mi vida porque cada una de ellas me ha permitido evolucionar incluso con lágrimas, gracias porque hoy puedo hacer una pausa y entender tantas cosas que hay dentro de mí, agradezco los alimentos que he aprendido a preparar, agradezco al sol por volver a salir, agradezco a mi hija Rebeca por venir en cuerpo físico y cambiar por completo el curso de mi vida a partir de lo que me he permitido sentir y crecer, agradezco a mi hijo Jacobo por enseñarme con voz de niño una iluminación y sabiduría de viejo milenario, agradezco los herreros de mis padres que me forjaron con temple y eso me ha hecho ser capaz de reinventarme tantas veces como ha sido necesario, me agradezco a mi misma haber tomado las lecciones y los aprendizajes de cada momento de mi vida, me siento en ciclo de metamorfosis constante, ya soy capaz de desprenderme sin tanto apego y abrazar lo nuevo.

Me di cuenta que tratar de huir todo el tiempo era no mas que maxificar mi dolor, porque intente huir tantas veces con intentos fallidos que con nobleza y humildad aprendí que no tenia el control, que en ese camino no iba a sanar. Me rendí y ese día comencé a aprender, no fue fácil pero aceptarlo siempre nos acerca al camino de la luz y eso hará que lleguen maestros y guías para iluminarnos.

El sol siempre vuelve y sale, esto también pasará y yo quiero que cuando pase yo pueda decir que saque todo mi aprendizaje y ser un mejor SER HUMANO, que es nuestra primera realidad y la que poco trabajamos.

Yo quiero un nuevo renacer, quiero comer muy bien, quiero vivir agradecida con todo, quiero querer más, quiero aceptar mis errores y seguir sacando aprendizajes, no quiero ocultarme para sentir nunca más, quiero ser yo, única y auténtica sin pena alguna, quiero vivir de una forma mas sostenible, quiero tener amor consciente y tranquilo en pareja y amar mucho, quiero mantener los rituales que he aprendido estos 6 años de búsqueda, quiero seguir conociendo y aprendiendo de mis maestros, quiero aprender a parar y apreciar mi respiración, quiero seguir usando mi CREATIVIDAD como instrumento de creación, quiero ayudar a expandir la mentalidad de las personas, quiero generar valor en todo lo que haga, quiero ser fuente de INSPIRACIÓN y hacer suspirar a muchos para movilizarlos, quiero abrazar a mi familia y a mis amigos mas que antes, quiero sonreír y agradecer el milagro de estar viva, quiero vivir en consciencia colectiva y pensar en el bien común antes que en el mío.

Se trata de volver a nosotros mismos, hacernos las preguntas correctas, reevaluar conceptos, de que pensamientos somos presos, que comportamientos condicionan como vivimos y rediseñar con mucho raciocinio el rumbo con un único norte, ir a donde la intuición nos ilumina, en donde podemos vivir en libertar los seres creadores y únicos que somos, bienvenidos a una nueva era, la era donde SER es la nueva riqueza.

un abrazo para cada una de las personas que se permitió esta pausa conmigo, que este texto les alimente el alma e ilumine su camino!

LATINA*

--

--

Carolina Alzate A. LATINA*

AMANTEDEMENTES. BAILARINA. MAMÁ. EMPRENDEDORA. CEO & founder @open.lab & @latina.nig