Carolina Alzate A. LATINA*
5 min readOct 20, 2019

REFLEXION #4. NACER PARA MORIR, MORIR PARA NACER. REINVENTARSE!

Hace 6 años morí para nacer en la misma vida.

Yo hablo de innovación desde el ser, para las familias, para las empresas y sociedad, pero nada macro pasa sin que comienza por lo micro, desde adentro, desde el ser que somos.

Hace 6 años vivía muy diferente, era otra en mis hábitos, mi misma esencia, pero cambio mi filosofía de vida, murió mi segunda hija Rebeca en mis brazos, cosa que hoy solo puedo AGRADECER porque me dejo el mejor regalo de mi vida, cambiar desde el ser que soy hacia afuera.

Hace días escribir una lista de cambios que llenaron 3 páginas, de nuevos hábitos, pensamientos y mi realidad ha cambiado a pasos agigantados, soy un ser humano muy feliz, soy una mujer muy llena de mí y agradezco cada minuto que vivo, el regalo que recibí fue aprender a estar presente y agradecida.

Nos pasamos quejándonos de todo lo que nNO funciona en nuestras familias, en nuestras empresas y sociedad, sí supiéramos que el cambio que esperas ver reflejado afuera comienza por ti, tendríamos más humildad en reconocernos y cambiar nuestro sistema de pensamientos para atraer lo que queremos ver afuera.

Aquí una lista de pequeños hábitos que cambiaron mi estilo de vida completa, si se siente reflejado o le prende algo, intente, no tiene que ser el mismo camino mío.

Muchas caminos conducen a Roma. Proverbio.

UN COMPARATIVO DE MI VIDA 6 AÑOS ANTES!

+ Pase de tomar diario coca-cola a desayunar con un shot de naranja con gengibre, vinagre de manzana y pimienta cayena.

+ Pase de no hacer ejercicio a bailar y hacer yoga 4 o 5 veces por semana.

+ Pase de tomar mucho licor para refugiar mi pena a disfrutarme 1 copa de vino

+ Pase de no leer a amar los libros y darme tiempo para shots de lectura

+ Pase de ver novelas a documentales que me hicieron tomar consciencia en muchos ámbitos.

+ Pase de criticar a la gente a respetar y tratar de comprender que todos tienen procesos, tiempos diferentes y pasados diferentes y no gastar 1 minuto más en eso.

+ Pase de rodearme de demasiada gente a disfrutar mi tiempo sola, sin miedo

+ Pase de no quererme y no reconocerme, a amarme y tratar de mejorar lo que ahora veo más claro en mí

+ Pase de envidiar la vida de otros a diseñar la mía, a no tratar de ser nadie más a dejar mi huella única

+ Pase de pensar todo el tiempo en trabajo a pensar en mí, mi hijo, gente que amo y trabajo, en sana proporción

+ Pase de estar con personas por miedo a estar sola a estar en la mejor relación de mi vida, conmigo misma

+ He soltado, me he desapegado de muchas cosas que creí que jamás podría soltar y comencé a vivir con mas desapego de personas, situaciones y objetos, disfruto lo que el presente pone al frente y agradezco.

+ Pase de quejarme y sentirme mártir, a responsabilizarme y volver las quejas oportunidades de rediseño y podría decir que he rediseñado todos los aspectos de mi vida

+ Pase de que me diera pereza jugar todo el tiempo con mi hijo, a volver todo una aventura y a proponerme dejarle los mejores recuerdos de su niñez

+ Pase de comer perro callejero a comer muy saludable y sentirme increíble

+ Pase de no quererme frente al espejo a subir videos bailando a mis redes jajaja!

+ Pase de no creer en mi talento a tener mucha confianza creativa y ver mis ideas tangibles

+ Pase de creer en horarios laborales a metas colectivas alcanzadas

+ Pase de no tener dinero para las cosas que quería a atraer abundancia para vivir lo que quiero

+ Pase de creer que la culpa era de los demás a conocer mis sombras (ego) y dejar salir mi luz real, reconocer, rediseñar, probar y cambiar.

+ Pase de tener muchos conocidos a pocos buenos amigos

+ Pase de usar todo el tiempo carro a cantar en la bici

+ Pase de ver a los otros bailar y hacer yoga a practicarlo yo!

+ Pase de soñar viajes a vivirlos

+ Pase de ver gente que admiraba de lejos a atraerlos a mi vida

+ Pase de gastar compulsiva mente a una persona que sabe que tengo todo lo que necesito, estoy perfecta

+ Pase de no escuchar y solo hablar, a escuchar más y seguir aprendiendo (a veces se me va)

+ Pase de tratar de compararme con las mamás perfectas a tener la relación más hermosa con mi hijo, a mi manera

+ Pase de estar enferma y sentir que la vida me pesaba a sentirme feliz, incluso en los días tristes.

+ Pase de ser tan testatura y escuchar otros y tratar de dar la razón a otros y ver que encuentro, a veces me sorprende

+ Pase de saber muy poco, a saber un poco más, sigo aprendiendo!

+ Pase de salir con los mismos siempre, a sorprenderme con nuevas personas y seguir manteniendo los de siempre

+ Pase de ir a urgencias a sentirme muy enérgica (los que me conocen saben mi energía jajaja)

SIGO Y SEGUIRE COMETIENDO ERRORES, PERO YA PUEDO DARME CUENTA EN MENOS TIEMPO.

AHORA SOY ARMONÍA, BELLEZA, ABUNDANCIA, AMOR, LUZ, SABOR, AMOR, PAZ, SALUD, BAILE, RISAS, REFLEXIÓN, SON UNA FUENTE CREATIVA, gracias a Rebeca por tanto, así honro tu paso por mi vida, con luz y brillo, el reflejo de afuera parte de mis nuevos pensamientos, palabras y acciones en SINCRONÍA, REINVENTARSE!

Como lo logre?

Tomando cada proceso como oportunidad de crecimiento!

Preguntándome diario como encontraba el camino y mi cerebro creativo rediseño, atrajo las personas perfectas para investigar y aprender, rediseñe con letras y muchas agendas los aspectos que no estaban bien y pilotee, probé e implemente (sí es design thinking con mucha creatividad).

Todos tenemos el mismo poder de REINVENCIÓN, falta escucharlo y ponerlo en marcha!

Carolina Alzate A. LATINA*

AMANTEDEMENTES. BAILARINA. MAMÁ. EMPRENDEDORA. CEO & founder @open.lab & @latina.nig